TIPS DE ENTRENAMIENTO
| CONSEJOS DE LOS MEJORES PROFESIONALES
Pablo Paolielo

Después de realizada la entrada en calor correspondiente, el entrenamiento debe ser realizado con intensidad. Intensidad se refiere a que los movimientos sean complejos o no, se realicen en todo su recorrido, que los pesos utilizados sean representativos, es decir que me genere una demanda de oxigeno y muscular importante (que sea pesado). 

Realizar la serie por repeticiones o por tiempo no excediendo los 20 minutos de trabajo realmente intenso (sentís que no podes más, que no tenés aire, que tus músculos y coordinación no responden adecuadamente) que los descansos no sean más largos que el tiempo de trabajo. De esta forma tenemos un entrenamiento real a lo que puede ser una pelea, 5 o 3 minutos de (dependiendo la disciplina, mma, box, thai) en donde nos preparamos para un encuentro realmente intenso. 

El entrenamiento tiene que ser más duro que la pelea, y tendremos una pelea "fácil". Y siempre recordá que tu peor enemigo está dentro de vos, es a quien debes superar. Si podés con eso, podés conquistar el mundo!

Carolina Duer

El tip que puedo recomendarles y me ha dado muchos beneficios en mis defensas del titulo mundial es: durante las dos ultimas semanas de preparacion para competir, hacer mis entrenamientos lo mas cercanos a la hora real en la q se va a realizar el combate, de esta manera, acostumbramos al cuerpo a estar en su mejor rendimiento a la hora en la que lo vamos a necesitar.

Mariano Carrera

Para comenzar la entrada en calor lo ideal es saltar la soga durante 10 minutos y trotar 5 minutos con ejercicios incluidos. Luego, hacer un trabajo de intensidad progresiva: 10 rounds de bolsa; el primero de 10 minutos; el segundo de 9 y así descendiendo hasta el último round de un minuto de duración.

A medida que disminuye la cantidad de tiempo de los rounds, aumenta la intensidad del trabajo. Para complementar esta parte de la rutina, 1 round de sombra para perfeccionar la técnica. El trabajo finaliza con series de abdominales (libres y a conciencia de cada uno).

Es fundamental desarrollar una buena rutina de ejercicios de estiramiento luego de haber realizado cualquier actividad física. Hay días en los que llego al gimnasio sin ganas de entrenar, pero entiendo que lo que nos apasiona también nos demanda esfuerzo. Por eso doy todo de mí y ese entrenamiento vale doble.

Para ser campeón no basta con ganar un título. Un campeón se constituye día a día con dedicación, esfuerzo, voluntad, una buena alimentación y ganas; muchas ganas.